El presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera están adoptando la realidad aumentada para buscar una conexión más directa y cercana con la ciudadanía.
La tecnología de realidad aumentada está redefiniendo la forma en que se transmite la información. Ahora, esta herramienta llega al ámbito político en Guatemala, donde el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera buscan conectarse directamente con la ciudadanía.
Los guatemaltecos pueden acceder al mensaje del binomio presidencial en realidad aumentada. Para ello, deben seguir unos sencillos pasos:
- Descargar, de forma gratuita, la aplicación Arloopa, disponible en dispositivos iOS y Android.
- Buscar los camiones que estarán visitando el Parque Central de Sololá, Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepequez, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Escuintla, Santa Rosa Chiquimulia, El Progreso, Chimaltenango, Quiche, San Pedro Sacatepequez y la ciudad de Guatemala.
- Al instalar la aplicación, los usuarios deben abrirla y escanear la imagen completa que aparece en el camión. En ese momento, el Presidente y la Vicepresidenta aparecerán en pantalla, ofreciendo un mensaje.
Visita presidencial virtual
Para aquellas personas que deseen sumergirse aún más en la experiencia, pueden optar por utilizar la función de realidad aumentada, sin necesidad de escanear alguna imagen.
Al abrir la aplicación, en la parte superior, los usuarios pueden acceder a una opción que les permitirá vivir la experiencia de una visita presidencial.
Desde ahí pueden seleccionar el lugar donde desean que aparezca el mandatario. Al enfocar la cámara, él compartirá un mensaje con los avances de su gobierno. Además, los guatemaltecos tienen la opción de tomarse una fotografía con el mandatario y compartirla a sus redes sociales.
Es importante recalcar que ya se están realizando varias publicaciones en medios de comunicación impresos con la campaña: "Guatemala Sale Adelante", que integra la realidad aumentada.