El presidente Alejandro Giammattei viajó a Nueva York para participar en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
EN CONTEXTO: En medio de críticas, Alejandro Giammattei participa en Asamblea de la ONU
Mientras que la situación en Guatemala está tensa por las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), el presidente viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para sostener varias reuniones que poco a poco ha ido revelando en sus redes sociales.
Sin mayores detalles, el mandatario publicó una fotografía en la que escribió: "Me dio mucho gusto saludar al secretario General, António Guterres, en el preámbulo del 78º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU".
Minutos antes había publicado un mensaje en el que aseguró que sostuvo conversaciones con representantes de la Alianza para la Cooperación Global, donde indicó que invitó al rabino Yoshiyahu Yosef Pinto a visitar Guatemala, pues el país e Israel "tienen una prolongada amistad e historia de cooperación y comparten importantes valores de fe como la firme defensa de la vida".
También sostuvo reuniones con la Coalición de Organizaciones Internacionales Judío-Americanas, con quienes, indicó que abordaron temas de cooperación y comercio entre las naciones y "el potencial de Guatemala para la inversión extranjera".
Este es el último año que Giammattei participará como Presidente de Guatemala en la ONU y lo hará en medio de críticas a su administración, así como por las acciones que el MP ha emprendido en contra del binomio presidencial electo en las urnas el pasado 20 de agosto.
En tanto, el mandatario está programado para ofrecer un discurso en la Asamblea a las 11 horas de Guatemala.