La audiencia de primera declaración se desarrolló a puerta cerrada por ser menor de edad.
Te interesa: Así encontró el MP al presunto responsable del crimen contra Dennisse
Un joven de 17 años de edad fue ligado a proceso por femicidio, luego de que fuera conducido por el crimen contra Dennisse Sulecio, confirmó la Fiscalía de Villa Canales, la cual investiga el caso.
La audiencia se desarrolló en los juzgados de menores en conflicto con la ley penal, ubicados en la zona 9 capitalina. La misma fue a puerta cerrada, ya que por ser menor de edad, no se permite la divulgación de su nombre o fotografía.
"La Fiscalía Municipal de Villa Canales logró que el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del MAIJU resolviera ligar a proceso penal y enviar a un Centro Juvenil de Privación de Libertad a un adolescente, por el femicidio de Dennisse Sulecio. El personal fiscal presentó indicios racionales suficientes ante el juzgado, para que resolviera dictar auto de procesamiento, tomando en cuenta el peritaje presentado por el INACIF, solicitado por orden judicial", informó el MP.
El joven fue detenido el miércoles 3 de julio en una vivienda de San Miguel Petapa, aunque la audiencia se atrasó debido a que sus abogados defensores pidieron que se le practicara un examen psiquiátrico.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacfi) practicó dicho examen y estableció que el menor no tiene ningún padecimiento, por lo que está en sus facultades mentales para enfrentar el proceso en su contra.
La Fiscalía seguirá investigando el caso para fortalecer la investigación en contra del menor de edad.
La investigación
La Fiscalía de Villa Canales procesó la escena del crimen cometido contra la joven Dennise Sulecio. Encontraron una escena sangrienta pero además una pista importante para dar con el presunto responsable.
La víctima vivía en un apartamento en San Miguel Petapa y su vecino era el menor de edad conducido.
Los fiscales que procesaron la escena se percataron que habían huellas con sangre que salían del apartamento de Dennisse hacia la vecindad, fue así como identificaron quién sería el responsable del crimen.
Al ingresar al inmueble, que estaba a la par del apartamento de la víctima, el MP localizó un pantalón con sangre, que se presume fue el que usó el menor cuando cometió el crimen. También encontraron el empaque de un cuchillo.
Con estos indicios localizados, pidieron información al dueño de la propiedad y dieron con el joven de 17 años.
¿Qué relación tenían?
El Ministerio Público informó que Dennisse no tenía ninguna relación sentimental con el joven, solo eran vecinos. La Fiscalía investiga el posible móvil del crimen.
También se confirmó que el joven fue quien dijo en dónde había enterrado la cabeza de la víctima, mientras están en busca del corazón.
Además, se descartó que el menor de edad y la víctima pertenecieran a alguna pandilla.
El caso
El domingo 30 de junio, Dennisse, de 25 años, fue localizada sin vida en el interior de un apartamento ubicado en la 14 avenida interior 2-93, de la colonia Ribera del Río en San Miguel Petapa, el cual rentaba la víctima.
La joven fue asesinada frente a su bebé de 7 meses, quien salió ilesa, y también tenía un hijo de 7 años, quien no se encontraba en el inmueble cuando ocurrió el crimen.
Dennisse murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca. Se sabe que fue decapitada y que el atacante le extrajo el corazón. En la escena del crimen se encontraron rastros de sangre.
En el lugar también fue hallado un manuscrito que indicaba: "Te dije que no me dejaras solo", entre otros documentos.
La mañana de este 3 de julio se informó sobre la localización de restos humanos, en un terreno baldío, en un sector de Los Álamos en la zona 13 de San Miguel Petapa, preliminarmente corresponden a Dennisse.
El responsable del crimen se llevó la cabeza y el corazón de la víctima. Hoy se habría ubicado solo la cabeza, la cual fue trasladada hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las diligencias correspondientes.