Luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez ordenara que la exvicepresidenta Roxana Baldetti deberá guardar prisión preventiva en Santa Teresa, la creatividad de los guatemaltecos no se hizo esperar y diversos “memes” empezaron a circular en las redes sociales, entre los que figuraban las fotografías de las jóvenes que lanzaron polvo blanco en contra de la exvicemandataria. Sin embargo, ambas no están encarceladas.
El pasado 30 de julio, Geraldine del Cid fue condenada por el Tribunal Segundo de Sentencia a cinco años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales diarios por el atentado contra altos funcionarios.
Por aparte, Dairy Cristal Cotón, quien dio a luz a un bebé mientras era procesada, ya había sido sentenciada a una pena similar por medio de procedimiento abreviado, debido a que reveló los nombres de las personas que planificaron el ataque y que les habían ofrecido 2 mil quetzales por realizarlo.
Geraldine y Dairy continúan con su vida cotidiana como lo reflejan en sus perfiles de Facebook, por lo que la típica imagen de ambas esperando a Baldetti en un centro carcelario, únicamente quedará como un chiste gráfico.
- PUEDE INTERESARTE: ¿Qué es de los responsables del atentado a Baldetti, un año después?