Con el argumento de esperar a que su hijo de 10 años termine el curso escolar, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, decidió seguir viviendo en Nueva York y no en Washington, junto a su esposo.
La exmodelo de 46 años solo ha dormido dos días en la Casa Blanca y fue para la toma de posesión del presidente Donald Trump. Posteriormente, se les volvió a ver juntos hasta el pasado 4 de febrero, cuando Melania recibió a su pareja en el Air Force One y le acompañó al baile anual de la Cruz Roja.
Mientras tanto, la mujer de origen eslovenio ha permanecido en la Torre Trump, ubicada en la icónica Quinta Avenida de Nueva York, bajo un costo de 405 mil dólares diarios de seguridad por parte del Estado.
La única acción oficial atribuida a Melania Trump durante sus primeros días como Primera Dama es el nombramiento de Lindsay Reynolds como su jefa personal.
Al momento, medios locales especulan sobre la ausencia en la vida pública de la Primera Dama, un título no oficial que fue inaugurado en 1789 por Martha Washington.
- LEE TAMBIÉN...
De acuerdo a años de tradición, la esposa del Presidente cumple con la función de anfitriona de las visitas en la Casa Blanca, debe luchar por alguna causa social y acompañar a su pareja en las actividades públicas.
Ante la ausencia de Melania, algunos medios estadounidenses le han dado el título de "primera hija" a Ivanka Trump, la hija del mandatario que le acompañó en una visita a la base militar de Delaware.
- PUEDE INTERESARTE...
Fuentes oficiales citadas por el diario The New York Times afirman, sin detalles, que se tiene previsto que Melania Trump tome un papel más relevante a partir de la quincena de febrero. Por aparte en el apartado de la primera dama, en el sitio web de la Casa Blanca, se hace referencia a que la exmodelo enfocará su labor social a la protección de mujeres, niños y a la lucha contra el acoso en la red.
* Con información de BEZ