Las criptomonedas lanzadas recientemente por Donald Trump y su esposa han sido un fenómeno en Internet.
EN CONTEXTO: Trump lanza su propia criptomoneda y su valor sube miles de millones de dólares
Después de una sorprendente crecida de valor en la "moneda meme" de Donald Trump, su esposa Melania lanzó su propia criptomoneda, pero los resultados no fueron los esperados.
Medios estadounidenses reportan la estrepitosa caída del "memecoin" de Trump, que se capitalizó hasta en 15 mil millones de dólares (Q115,650 millones) hasta antes de la salida de la moneda digital de Melania.
La ya calificada como "controvertida" criptomoneda de Trump cayó entre 28 y 30%, cuando la próxima primera dama de Estados Unidos lanzó la suya. Según los reportes, esta alcanzó un valor de 4 mil millones de dólares (Q30,840 millones) en la primera media.
Expresión de apoyo
Por medio de su cuenta oficial, la página de memes de Melania, Trump aclaró que su "memecoin" fue creada para expresar apoyo y compromiso con quien a partir del lunes 20 volverá a ser primera dama de EE. UU., y "no está destinada" a ser una oportunidad de inversión.
El 35% de los tokens se distribuirán entre el equipo, 20% entre la tesorería y la comunidad, 15% entre el público y 10% en liquidez, se dio a conocer.
De acuerdo con el sitio web coinbase.com, "las memecoins son un tipo de criptomoneda que suele inspirarse en memes, personajes o tendencias de Internet. Suelen contar con el apoyo de comunidades en línea entusiastas y, por lo general, están pensadas para ser alegres y divertidas".
"A pesar de su riesgo inherente, las memecoins han ganado visibilidad debido a la posibilidad de altos retornos y su papel en la cultura digital", reza esa página.