El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, amplió el permiso con goce de salario para que los trabajadores de ese organismo no se presenten a laborar debido a la crisis del coronavirus Covid-19.
Sin embargo, pese a que el Gobierno y otras dependencias han establecido los mismos permisos laborales, el Congreso no define cuándo termina este periodo de descanso con goce de sueldo.
- MIRA AQUÍ:
Para garantizar el funcionamiento de las dependencias del Organismo Legislativo, los diputados y los directores deberán designar al personal que consideren indispensable para sus labores.
El Congreso mantendrá varias restricciones adicionales:
- A las reuniones de jefes de bloque solo se permitirá el ingreso de diputados
- Prohibido el ingreso de periodistas a las sesiones de jefes de bloque y plenarias
- Se restringe el acceso de visitantes al Palacio Legislativo
- Se otorga licencia por el tiempo que sea necesario para los mayores de 60 años, a quienes padezcan enfermedades crónicas, embarazadas o en periodo de lactancia, personas en tratamiento de quimioterapia y quienes hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano
- Se recomienda a los diputados que padecen enfermedades crónicas no presentarse para resguardar su salud
Para esta semana no se ha convocado a sesiones plenarias ni a la instancia de jefes de bloque; sin embargo, los legisladores podrían ser llamados a reunirse en los próximos días.