Los médicos Eduardo Arathoon y Hugo Pezzarossi renunciaron a integrar la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID).
La entidad fue creada por el presidente Alejandro Giammattei para unificar criterios y emitir sugerencias para enfrentar el coronavirus en el país.
El único que fue juramentado, por lo menos de manera pública, fue el director Edwin Asturias, quien sigue al frente.
- RECUERDA:
“Nunca firmamos ni un papel”
El primero en explicar las razones para dejar la Comisión fue el doctor Hugo Pezzarossi.
Dio a conocer que decidió retirarse de la COPRECOVID porque el gobierno no formalizó el contrato ni le informó cuáles serían sus funciones. “No firmamos ni un papel”, indicó.
El médico explicó que formar parte de dicha Comisión es una responsabilidad muy seria, que requiere del 100% del tiempo y el esfuerzo de los involucrados. “Yo estoy acostumbrado a dar lo mejor de mí y aquí no encontré las condiciones”, afirmó.
Pezzarossi indicó que no se marchaba por desavenencias con el director de la COPRECOVID, Edwin Asturias, ni con el Presidente, Alejandro Giammattei. “Tengo un gran respeto por el trabajo que está haciendo el doctor Asturias, está dando todo lo que tiene y es incansable”, señaló.
Añadió que el país necesita seguir fortaleciendo su sistema de salud con buenos epidemiólogos, pues estima que el brote de Covid-19 todavía seguirá avanzando en el país, tanto en la región metropolitana como en el interior de la República.
El doctor Eduardo Arathoon también renunció, pero prefirió no emitir comentarios cuando Soy502 lo contactó vía telefónica.
La COPRECOVID además está integrada por los ministros de Salud, Finanzas Públicas, Trabajo, Desarrollo Social, Agricultura y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
El Ministerio de Salud, el director de la Comisión y el mandatario no se han pronunciado por la salida de los dos reconocidos infectólogos.
- SI NO LO VISTE: