El diputado Aldo Dávila acudió a Tribunales para presentar pruebas de descargo en uno de los antejuicios que tiene en su contra.
Te interesa: CSJ admite otro antejuicio contra diputado Aldo Dávila promovido por Giammattei
El diputado Aldo Dávila aseguró que ahora se pasa más tiempo en Tribunales que en el Congreso, por las pruebas que debe presentar o declaraciones que debe hacer debido a los antejuicios que han promovido en su contra, y hoy fue uno de esos días.
"Me encuentro nuevamente aquí en la Torre de Tribunales, evacuando los casos políticos, espurios e ilegítimos que me han puesto ministros, viceministros, el presidente de la República, directores, secretarios y demás del Organismo Ejecutivo", manifestó.
Según el congresista, debido a estas denuncias, ha tenido que ocupar su tiempo en defenderse, pero que seguirá fiscalizando a pesar de que los funcionarios lo acusen de diferentes delitos.
"Ahora me la paso más aquí por todas las denuncias, pero si es el precio que tengo que pagar por demostrarle a usted el estado precario de las escuelas, de los hospitales, lo que está acumulado en las bodegas del Ministerio de Cultura, lo desgraciado que está el aeropuerto internacional, como están las carreteras, estoy dispuesto a pagar ese precio", aseguró.
Dávila insiste en que las denuncias son para evitar que fiscalice y que ocupe su tiempo en los antejuicios, pero agregó que seguirá fiscalizando los fines de semana.
"Lo que quieren hacer es que yo me la pase más aquí que fiscalizando o mediando para usted, pero no importa, ahora los chingué salgo a trabajar sábado y domingo con mi equipo", finalizó.
Los antejuicios de Aldo Dávila
El diputado suma varios antejuicios en su contra, los principales han sido presentados por el presidente Alejandro Giammattei y los ministros de Educación y Cultura y Deportes.
El gobernante acusó al congresista de discriminación y difamación.