En 1956 la chilena Yolanda Fernández de Cofiño llegó a Guatemala, lugar donde conoció a José María Cofiño, su esposo. Juntos adquirieron la primera franquicia de McDonald’s en 1974.
Cuatro años más tarde, al notar que los niños necesitaban un Menú con porciones más pequeñas, surgió la idea de ofrecer el Menú de Ronald el cual incluía una hamburguesa, papas, soda y un juguete dentro de una bolsa especial, misma que está recreando McDonald’s en esta oportunidad.

Por esta destacada invención Doña Yoly, como cariñosamente la llamábamos, recibió el premio “Ronald de Plata”, máximo reconocimiento que otorga McDonald’s Corporation.
Sin duda, gracias a este invento y su entrega a favor de la niñez guatemalteca, logró impactar positivamente a miles de hogares, convirtiéndose en un ejemplo para los guatemaltecos.

Para conmemorar el legado de su presidente y fundadora, McDonald’s ha decidido realizar un homenaje especial con la Cajita Feliz, el producto que representa la sonrisa de millones de niños.
Desde el 11 de septiembre, los guatemaltecos pueden adquirir la Cajita Feliz Conmemorativa, la cual ofrece el mismo diseño del empaque que lanzó por primera vez en 1978.

Además, la empresa ha lanzado un sitio web donde puedes conocer todos los detalles históricos de la Cajita Feliz y el impacto positivo para la niñez guatemalteca. Para conocer más detalles, ingresa aquí.