31/10/2020

  • Comunidad

Segundo pago de Bono Familia, pendiente de llegar a medio millón

  • Por Jessica Gramajo
14 de septiembre de 2020, 14:09
Más de 400 mil personas aún esperan el segundo pago del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 400 mil personas aún esperan el segundo pago del Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que casi medio millón de beneficiarios aún están pendientes de recibir el segundo pago del Bono Familia.

El estipendio económico de Q1,000 fue creado por el Gobierno de Alejandro Giammattei con el propósito de ayudar a las personas que resultarían más afectadas con el confinamiento establecido para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, el programa ha tenido dificultades para entregar el dinero.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En un principio, las autoridades indicaron que el Bono Familia se entregaría durante los meses de mayo, junio y julio, pero hubo retrasos debido a varios cambios aprobados por diputados en el Congreso, quienes incluyeron a más beneficiarios, lo que provocará que el último pago no sea por la cantidad prometida.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Mides, al programa se inscribieron 2.6 millones de familias (2,653,276) y hasta este 14 de septiembre se ha entregado el segundo aporte a 2.1 millones de hogares (2,173,439). Esto significa que están pendientes de recibir el dinero más de 479 mil usuarios (479,837).

El departamento de Comunicación del Mides explicó que priorizan la entrega a las personas con alguna enfermedad crónica, discapacidad, así como a los adultos mayores de 60 años, por lo que el resto de la población, recibirán sus códigos en los próximos 15 días de este mes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar