La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer que 290.5 millones de estudiantes de 13 países han interrumpido su educación debido a la propagación del coronavirus.
Según la Unesco, se está brindando apoyo inmediato a los países, con el propósito de implementar soluciones como la educación a distancia inclusiva, para lo que convocará a una reunión de urgencia a los ministros de Educación.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Si bien los cierres temporales de escuelas como resultado de la salud y otras crisis no son nuevos, desafortunadamente, la escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen paralelo y, si se prolonga, podrían amenazar el derecho a la educación", señaló Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.
Para buscar soluciones, se convocó a una reunión de emergencia a todos los ministros de Educación en el mundo, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, y en ella se buscarán estrategias para mantener la continuidad del aprendizaje y garantizar la inclusión y la equidad.
"A partir del 4 de marzo, 22 países en tres continentes diferentes han anunciado o implementado el cierre de escuelas. Hace solo dos semanas, China era el único país que ordenaba cierres...", detallan, pero ahora son 13 los países que han cerrado escuelas a nivel primaria, secundaria y superior, algunos de manera parcial y otros en toda su nación.
- NO DEJES DE LEER: