Esta madrugada, el mundo presenció la destacada actuación de la joven guatemalteca Mariandrée Chacón quien debuto en los Juegos Olímpicos en París 2024.
OTRAS NOTICIAS: Mariandrée Chacón se despide de París con una destacada participación
La atleta originaria del municipio de Huité en Zacapa, capturó la atención de miles de espectadores al enfrentarse a las principales potencias del atletismo mundial en dos carreras que quedarán marcadas en la historia de nuestro deporte.
De niña, un diagnóstico médico casi la ata a una silla de ruedas, pero se sobrepuso y este viernes corrió en una las pruebas reinas del atletismo olímpico.
Desde pequeña, Mariandrée Chacón enfrentó grandes desafíos; a los 6 años, le diagnosticaron un crecimiento acelerado de los huesos, lo que la obligó a usar una silla de ruedas durante 15 días, a pesar de su naturaleza activa y enérgica.
Mariandrée Chacón
Nació el 6 de noviembre del 2004, Chacón comenzó en el deporte, como muchos niños en Guatemala, practicando fútbol. Fue su padre, Julio César Chacón, exatleta, quien la animó a probar el atletismo, lo que marcó el inicio de su pasión inquebrantable.
Con pocos entrenamientos, Mariandrée se enamoró del atletismo. Ahora, junto a su entrenador Mario Pineda, ya es considerada una figura destacada en el deporte, a pesar de sus 19 años.
Asiste en la Universidad de Jacksonville en Florida, Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de prepararse mejor al enfrentarse a las principales potencias del atletismo estadounidense.
*Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)