Más de 120 años después de su fundación, TEXACO continúa avanzando y ayudando a los conductores a llegar más lejos, lema que ha diferenciado a la compañía a través de su historia. Hoy, la marca se encuentra presente en más de 180 países alrededor del mundo.
Con el tiempo, TEXACO se ha especializado en el desarrollo de diversos productos que se han caracterizado por su innovación y tecnología.
Techron es uno de estos productos icónicos, un aditivo limpiador disponible exclusivamente en las Estaciones de Servicio TEXACO, tanto en la gasolina Premium como Plus.
Con 42 años de existencia, bajo continua investigación y desarrollo que demuestran su efectividad, Techron controla y minimiza la formación de depósitos en el sistema de admisión de los motores, con una acción limpiadora inmediata, sin generar moléculas reactivas y controlando el efecto abrasivo de algunos depósitos.
Es decir que la formulación de Techron, ayuda a mantener limpias las partes críticas del motor y a mejorar su desempeño, brindando así, todo el rendimiento para el cual el motor fue diseñado.
El legado de la marca y sus aditivos
En 1954, fue lanzado el aditivo Petrox de TEXACO. En 1970, Chevron presentó el aditivo F-310, seguido por el lanzamiento del aditivo PRC (luego renombrado Techroline) en 1985. Cuatro años después, la empresa cambió su formulación y lanzó System 3.
En 1994, TEXACO mejoró la fórmula y la llamó Clean System 3. En 1997, la EPA introdujo el requisito mínimo de detergentes, y Chevron incluyó Techron en todas sus gasolinas. Para el año 2001, Chevron y TEXACO se unieron, y en 2004 surgió la norma denominada "Top Tier". Adicionalmente, Chevron se certificó como Top Tier.
En 2005, Chevron emitió la directriz contra la adición intencional de metales a la formulación de las gasolinas, y la marca TEXACO adoptó Techron en sus gasolinas. En 2017, la norma Top Tier se expandió mundialmente, y se certificó como Top Tier en Centroamérica.