Las autoridades del municipio de Uspantán, en Quiché, tomaron la iniciativa de proteger a los migrantes deportados, que han sufrido discriminación durante la pandemia por el coronavirus, pues varios han dado positivo al Covid-19.
Pese al rechazo que las personas procedentes de EE.UU. han generado en otros lugares ante el temor al contagio, los consejos comunitarios de desarrollo y alcaldes comunitarios de Uspantán se mostraron solidarios y colocaron una manta al ingreso del municipio para dar la bienvenida a los connacionales retornados.
“Bienvenido a tu tierra hermano y hermana migrante, el pueblo de Uspantán te recibe con los brazos abiertos”, se lee en el cartel.
- TE PUEDE INTERESAR:
El mensaje tiene números telefónicos para que los connacionales puedan llamar y recibir apoyo.
No a la discriminación
El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) publicó un mensaje para pedir el cese de la discriminación contra los deportados.
- LEE ADEMÁS:
"Pedimos que se respeten los derechos humanos de los migrantes guatemaltecos y un alto a la discriminación", indicó Conamigua.
Mientras tanto, este sábado, el presidente Alejandro Giammattei anunció que 19 deportados dieron positivo a la prueba de coronavirus.
Con información de Alegre FM Uspantán
- NO DEJES DE LEER: