El gran día de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid como sustituto de Rafa Benítez; un movimiento que le ha devuelto la ilusión al madridismo, y que tendrá como primera prueba este sábado al equipo revelación de la Liga, el Deportivo de la Coruña.
"Voy a tratar de seguir mi juego como entrenador". La promesa del fútbol ofensivo y de espectáculo de Zidane, añadido a su figura respetada y querida en el madridismo, ha devuelto de golpe la ilusión a la afición del Real Madrid.
El estadio, Santiago Bernabéu, volverá a llenarse para el arranque de un nuevo proyecto que cambia las ideas instaladas por Rafa Benítez, para recuperar la confianza desde la posesión de balón y buscar un fútbol vistoso con continuidad.
Después de desperdiciar dos ocasiones de acortar distancia con el Barcelona, tras pinchazos del eterno enemigo que dieron paso a fallos del Real Madrid, el calendario juega a favor de Zidane que tendrá tiempo, con un partido a la semana, de mejorar a sus jugadores e instalarse en una dinámica de resultados positivos sin cruzarse con ningún rival grande de la competición.
De la primera convocatoria del nuevo técnico madridista desaparece Nacho Fernández, junto a Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev son los descartes por decisión técnica de Zizou, que en el centro del campo no podrá contar con Mateo Kovacic, expulsado en Mestalla en la última jornada liguera.