Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social aún no adquieren los alimentos que serán entregados a las familias afectadas por la emergencia del Covid-19.
En abril, el Congreso le asignó 350 millones de quetzales a cada institución para atender a los hogares en crisis. Sin embargo, hasta el momento la ejecución de estos fondos se mantiene en 0%. Esto se reveló durante una citación ante diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza.
- MIRA AQUÍ:
Ambas instituciones adquirirán los insumos a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), pero esta organización cobrará una comisión del 7%.
- TE PUEDE INTERESAR:
Durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, señaló que el PMA está próximo a entregarle los alimentos y contemplan iniciar la entrega de alimentos el 15 de junio.
En el caso del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), su titular, Raúl Romero, aún desconoce la fecha en que iniciarán la entrega de alimentos a las familias afectadas por la pandemia.
De acuerdo con la distribución efectuada, el MAGA se encargará de la entrega de alimentos en las áreas rurales y el Mides en zonas urbanas.