Un maestro de la ciudad capital fue ligado a proceso penal por acosar sexualmente a una de sus estudiantes.
OTRAS NOTICIAS: El exalcalde de FCN acusado por usar locales de la municipalidad para sus negocios
Braudy Manrique Ávila de León, de 58 años, es un maestro de enseñanza media y tendrá que enfrentar a la justicia, luego que un juez lo ligara a proceso penal por varios delitos.
La Unidad contra la Explotación Sexual, de la Fiscalía contra la Trata de Personas, del Ministerio Público, acusa a Ávila de seducción de niños, niñas y adolescentes; uso de las tecnologías de la información e ingreso a espectáculos y distribución de material pornográfico a personas menores de edad.
Según la investigación, el maestro habría acosado sexualmente a una de sus estudiantes. La resolución fue emitida por el Juzgado de Turno del Modelo de Atención Integral para las mujeres víctimas de violencia (MAIMI).
Así ocurrió
Ávila de León fue detenido el pasado 8 de agosto en su vivienda, ubicada en la Colonia El Amparo II, de la zona 7 capitalina. El maestro fue denunciado por la mamá de la víctima. La orden de captura se giró el 3 de agosto.
Según la denuncia e investigación del MP, el acusado aprovechándose e su posición como maestro, tuvo acceso al teléfono de la alumna a través de un chat que era para tareas. Guardó el contacto y le envió fotografías íntimas, luego le pidió que ella también le enviara fotografías.
Al percatarse de los hechos, la mamá de la estudiante presentó la denuncia en contra del maestro.