El Athletic de Bilbao eliminó al Real Madrid y clasificó a semifinales de la Copa del Rey.
OTRAS NOTICIAS: Jugador muere al sufrir paro cardiaco en el fútbol griego
El Real Madrid no pudo encontrar el gol frente al Athletic Club de Bilbao, equipo que necesito un gol para clasificar a las semifinales de la final de la Copa del Rey.
El encuentro inicio con jugadas de peligro para ambos equipos, la primera fue para el Athletic, con un tiro de Iñaki Williams, pero todavía lo logró alcanzar Thibaut Courtouis.
Para los siguientes minutos, los dirigidos por Marcelino ganaban mayor terreno de juego, pero el Real Madrid no dejaba la tarea fácil junto a su defensa. Al minuto 26, un disparo de Rodrygo puso a temblar a los aficionados en el San Mamés, pero el tiro quedó en los guantes del portero rival, Agirrezabala.
Antes de finalizar la primera mitad, el Athletic se quedó con 10 jugadores sobre el terreno de juego tras salir Nico Williams por una lesión.
Segundo tiempo
Iniciando los segundos 45 minutos, una posible mano de Nacho Fernandez mandó al árbitro a revisar el VAR, pero no se marcó nada.
El Athletic salió en la segunda parte con las mismas ganas que en los primeros 45', posicionándose arriba y buscando el gol a favor que los pusiera por delante en el marcador.
El Madrid no precisaba los centros laterales, mientras que el Athletic se topaba con una buena defensa merengue pero también con balones demasiado altos o largos para alcanzar el remate.
A minutos de finalizar el tiempo reglamentario, por fin llegó la anotación para el Athletic Club, que mostró mayor precisión en sus ataques. Alex Berenguer anotó con un gran tiro la asistencia de Mikel Vesga Arruti.
⚽️ | ALEX BERENGUER PUTS ATHLETIC BILBAO AHEAD IN THE LAST MINUTE! Athletic Bilbao 1 - 0 Real Madrid
— Football For You (@FootbaIlForYou) February 3, 2022
pic.twitter.com/vFVW0Huv1F
Seguida de la anotación de Berenguer, casi lo empataba Isco, pero el balón rozó la porteria.
Y con el resultado 1 a 0, a favor de los dirigidos por Marcelino, avanzaron a la semifinal de la Copa del Rey.
Cabe resaltar que el Athletic consiguió superar al Barcelona en los octavos de final, y ahora ha conseguido ganarle al Real Madrid en los cuartos de final en un partido en el que fueron mejores y tuvieron más claridad para abordar cada fase del partido.