El Real Madrid derrotó 3-1 al Cádiz en el juego de ida en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero está casi confirmado que quedará eliminado de dicha competición debido a que alineó indebidamente a Cheryshev y los rivales ya anunciaron que presentarán la denuncia ante las autoridades competentes.
El Cádiz podrá denunciar alineación indebida del Real Madrid a más tardar este jueves 3 de diciembre hasta las 14:00 horas (7 de la mañana, hora de Guatemala), según informaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cheryshev, que había recibido tres cartulinas amarillas con el Villarreal en la pasada edición de la Copa del Rey, jugó como titular, marcó el primer tanto del Real Madrid y fue sustituido nada más iniciarse la segunda parte como muestra de buena voluntad de Benítez tras irse al descanso conociendo la situación.
Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz, dejó en claro la postura del club y confirmó que acudirán a las autoridades para pedir la eliminación directa del Real Madrid.
El Real Madrid sería expulsado de la competición, como ya ocurrió en la presente edición con Osasuna ante el Mirandés por alineación indebida de Unai García.
Con información de EFE y Marca.