La joven tomaba fotografías desde una terraza, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión. Su madre se pronunció con un mensaje en redes sociales.
EN CONTEXTO: Débora Rebeca, la quinceañera guatemalteca que murió por una selfie
La muerte de Débora Rebeca Xi, ha consternado no solo a la comunidad guatemalteca, sino también a nivel internacional tras hacerse viral el caso por las terribles imágenes de lo ocurrido.
La quinceañera se encontraba en la terraza de una vivienda, cuando accidentalmente tuvo contacto con cables de alta tensión y murió. Su cuerpo cayó de una altura de aproximadamente 6 metros.
Tras la tragedia, la madre de Débora utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de despedida a su hija: "Te amor por siempre, mi princesa", se lee en una publicación de Facebook.
Junto a su texto, compartió una imagen de la menor en la que se le ve celebrando sus XV años, fiesta llevada a cabo hace solo unos meses.
¿Qué dicen autoridades?
Testigos relataron a las autoridades que la menor se encontraba en la terraza de una vivienda de dos niveles junto a otras dos adolescentes, según el informe policial.
Las jóvenes realizaban ensayos para un baile; sin embargo, Débora habría resbalado de la terraza, quedando atrapada entre los cables de alta tensión.
Otras personas que se encontraban en el lugar indicaron que la joven estaba tomándose fotografías, cuando de un momento a otro ocurrió el mortal incidente.