La madre de Ellie Samara narró el momento cuando la niña desapareció y asegura que no se trató de un accidente, que la menor fue sustraída de su propia casa.
EN CONTEXTO: En medio de llanto, lágrimas y globos le dieron el último adiós a Ellie Samara
El 3 de julio de 2022 se confirmó la desaparición de Ellie Samara Batres Barrientos, una niña de tan solo 6 años que fue vista por última vez cuando se encontraba en su vivienda y días más tarde fue encontrada sin vida.
La trágica muerte de Ellie causó conmoción en la población de Gualán en el departamento de Zacapa. En aquel momento, familiares, amigos y habitantes de la comunidad acompañaron a la niña hasta su última morada.
Días después del funeral, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la causa de muerte de Ellie Samara fue asfixia por sumersión y que le habían realizado el protocolo de femicidio y Minessota.
No cayó accidentalmente
Seis meses más tarde, la madre de Ellie, Doris Barrientos narró la manera en la que desapareció la niña e indicó que la menor no cayó accidentalmente al río, sino que fue sustraída de su vivienda.
Barrientos indicó que ella se encontraba comiendo un tamal, mientras la niña estaba comiendo galletas y corriendo hacia una hamaca. Posteriormente, en unos segundos ya no la vio correr e inició a buscarla.
La madre de la niña también señaló que buscan que se haga justicia, debido a que a su consideración no se trató de un accidente. Estas fueron sus declaraciones: