La música está de luto. El rock latinoamericano recibió una triste noticia este domingo al conocer sobre la muerte del músico Guillermo Sánchez de 52 años. El bajista de la banda de heavy metal Rata Blanca murió afectado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria".

Adrian Barilari, vocalista de Rata Blanca, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter donde lamentó la pérdida.
Te vamos a extrañar!!! pic.twitter.com/kZIPNN7rxF
— Adrián Barilari (@BarilariAdrian) 27 de mayo de 2017
De acuerdo con medios argentinos, la familia del bajista solicitó en los últimos días más de 50 donadores de sangre de cualquier tipo para Sánchez. "Pedimos una cadena de oración enviándole todas las energías a él (Sánchez) y a sus seres queridos en estos difíciles momentos". Esto luego que se confirmara que el músico padecía septicemia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la septicemia es una enfermedad que se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante organismos infecciosos, se sobrecarga. Este mal puede iniciar por cualquier infección, incluso provocada por una leve cortada. La reacción exagerada de las defensas del cuerpo pueden provocar un ataque catastrófico en la salud del paciente.
Rata Blanca es una banda de rock argentina formada en Bajo Flores en 1985. Es considerada como una de las más importantes e influyentes en el rock en español.
*Con información de Infobae.