El ex director técnico del Barcelona, Tito Vilanova, quien estaba internado en el Hospital de Quirón en la capital catalana, murió este viernes, llenando de luto al fútbol y al barcelonismo.
Luto inmenso en la familia del FC Barcelona: nos ha dejado Tito Vilanova a la edad de 45 años. Descanse en paz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) abril 25, 2014
Ingresó en La Masia del Barça, para formarse como jugador, en 1984 procedente del Figueres. Allí creció como jugador y como persona y surgió la amistad con Pep Guardiola.
Tras tres temporadas en el juvenil, Tito no pudo cumplir su sueño de llegar al primer equipo. Siguió su camino en la UE Figueres y dos años después debutó en Primera con el Celta, en el que permaneció durante tres temporadas. Posteriormente, inició su periplo por diferentes equipos de Segunda como el Badajoz (1995-96), el Mallorca (1996-97), el Lleida (1997-99) y el Elche (1999-2000), hasta que en el 2002 colgó las botas en la UDA Gramenet.
Al mismo tiempo de su adiós como jugador, Vilanova empezó su aventura como entrenador en el Cadete B del Barça. En ese equipo de niños tenía a Leo Messi, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, con los que diez años más tarde viviría la etapa más gloriosa de la historia del club.
Tras ganar 14 de 19 títulos como segundo entrenador de Pep Guardiola, y con Pep agotado, Zubizarreta apuesta por la transición con Tito. En su única temporada como primer entrenador, antes de que el cáncer lo obligara a dejarlo, conquistó la Liga de los 100 puntos, igualando así al Madrid de José Mourinho