La Senabed subastó un lote de vehículos de alta gama extinguidos a sindicados de narcotraficantes.
OTRAS NOTICIAS: Lujos y policías a su servicio, así operaban estos narcos
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) tenía programa la subasta para el 15 de noviembre de 2022; sin embargo, se logró realizar recién el 22 de septiembre de 2023.
La entidad informa que se recaudó casi medio millón de quetzales (Q.1,497,575). Varios de los carros fueron propiedad del presunto líder de la banda de narcos Los Stuard, Edwin Alfredo Cifuentes Díaz, quien residía en San Cristóbal, Mixco. La agrupación criminal fue desarticulada en marzo de 2019 por 40 allanamientos realizados en varios puntos del país.
Entre los vehículos destacan Maserati, Corvette, Porche, Audi y motocicletas Harley Davison, entre otros. Las investigaciones del Ministerio Público revelaron que Cifuentes Díaz tenían inclinaciones por adquirir objetos de lujo. En cuanto a los vehículos incautados, había automóviles deportivos, clásicos, motocicletas, motos acuáticas y cuatrimotos, los cuales formaron parte de la subasta.
En total eran 10 automóviles de alta gama los que fueron propiedad de Cifuentes y cada uno estuvo valorado entre 600 mil a un millón de quetzales.