*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El hotel contratado por el IGSS para hospedar a médicos

  • Por José Miguel Castañeda
22 de mayo de 2020, 12:05
El IGSS también contrató hoteles para hospedar a pacientes con Covid-19 que presentan síntomas leves o son asintomáticos. (Foto: Google)

El IGSS también contrató hoteles para hospedar a pacientes con Covid-19 que presentan síntomas leves o son asintomáticos. (Foto: Google)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) adjudicó el contrato del servicio de hotelería para hospedar al personal de salud que atiende la emergencia del Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

La empresa contratada es Hoteles Princess de Guatemala, Sociedad Anónima que ahora opera bajo el nombre comercial de Hilton Garden Inn y está ubicado en la 13 calle entre séptima y avenida Reforma de la zona 9 capitalina.

El IGSS pagará 4 millones 625 mil quetzales (Q4,625,550) por 100 habitaciones para los próximos tres meses. Esta la oferta más baja de las cuatro recibidas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hotel deberá contar con Internet inalámbrico, seguridad perimetral, planta de energía eléctrica y servicio de alimentación, entre otros.

El IGSS solicitó que alfombras, suministros de bar y teléfonos fijos sean retirados de las habitaciones para evitar gastos extra.

  • ADEMÁS:

Esta institución también contrató hoteles para hospedar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos y desde el fin de semana pasado ha trasladado a varios de los contagiados con coronavirus a estos hoteles.

Comentar
cerrar