• Arte

El artista visual Luis Díaz recibirá el premio "Carlos Mérida"

  • Por Selene Mejía
01 de noviembre de 2018, 08:11
Luis Díaz será galardonado con el premio "Carlos Mérida". (Foto: Archivo/Soy502)

Luis Díaz será galardonado con el premio "Carlos Mérida". (Foto: Archivo/Soy502)

El escultor, arquitecto y artista visual Luis Humberto Díaz Aldana recibió el Premio Carlos Mérida 2018

El galardón reconoce a los artistas que destacan por su trayectoria en las artes plásticas, el mismo fue establecido por Acuerdo Ministerial 12-2016.

El jurado de este año estuvo formado por: Maximiliano Araujo, Director de Patrimonio Documental y Bibliográfico; Otto Arana, Director de la Escuela nacional de Artes Plásticas "Rafaél Rodríguez Padilla" y Rudy Cottón, Director del Museo Nacional de Arte Moderno

Luis Díaz nació en 1939  e inició en el arte en 1964, y fue cofundador de la Galería DS

 

Diseñó el edificio del Instituto de Fomento Municipal INFOM e intervino en el diseño del parte-luces del edificio de la biblioteca de la Universidad de San Carlos. 

Ha participado en bienales en París, Chile, Italia y Brasil. Algunas de sus piezas se encuentran en el Museo Nacional de Arte Moderno "Carlos Mérida" de Guatemala, el museo "La Tertulia" en Colombia y el Museo "Forma de El Salvador". 

También recibió reconocimientos como el Gran Premio de Arte Latinoamericano "Francisco Matarazzo Sobrinho" en la XI Bienal de Sao Paulo, Brasil; el Gran Premio Centroamericano en la Primera Bienal CSUCA en Costa Rica y la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz en 2016. 

Luis Díaz recibirá el premio el 13 de noviembre en el Palacio Nacional de la Cultura

RECUERDA: 

Comentar
cerrar