Los Broncos de Denver jugarán la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) contra los Patriots de Nueva Inglaterra, después de vencer en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC) a los Chargers de San Diego por 24 a 17.
Los pronósticos se cumplieron en la última semifinal de la AFC, y aunque no hubo brillantez en el ataque de los Broncos, contaron con la suficiente ayuda de su mariscal de campo Peyton Manning, del receptor Wes Welker y de la defensa para ganar el partido.
Manning, de 37 años, completó 25 de 36 pases con un total de 230 yardas, además de hacer dos envíos de anotación y le interceptaron otro, dejando en 983.5 su índice pasador.
Sus objetivos en el ataque fueron los receptores Demaryius Thomas, que capturó un pase de anotación de dos yardas y otro de tres que logró Welker, que volvía con el equipo.
Click here for the @BroncosTV highlights from #SDvsDEN: http://t.co/ps2jJP5FUj pic.twitter.com/uV442SHXWJ
— Denver Broncos (@Broncos) enero 13, 2014
Pero en el cuarto periodo todo cambió a favor de los Chargers que lograron su primera anotación con un pase de 16 yardas que le dio el 'quarterback' Philip Rivers al receptor abierto Keenan Allen y pusieron el parcial de 17-7.
Poco les duró la alegría a los Chargers porque esta vez la ofensiva de los Broncos llevó el balón hasta la yarda 3 del equipo de San Diego, desde donde el corredor Knowshon Moreno avanzó con la tercera anotación de Denver y el parcial de 24-7.
Los Chargers no se rindieron y lucharon para conseguir otra anotación de Allen al recibir otro pase de Rivers de 16 yardas y en la recuperación de una entrega de balón también consiguieron un gol de campo de 30 yardas que transformó el pateador Nick Novak, dando emoción al partido que se puso con un parcial de 24-17 con 3:53 por disputarse.
Conference Championship Playoff Schedule: http://t.co/Mtcy1LdgZL #NFLPlayoffs pic.twitter.com/RRFj99dnWE
— NFL (@nfl) enero 13, 2014
Además estará también garantizado otro gran duelo de ' 'quarterbacks' cuando se enfrenten Manning y Tom Brady, la figura y el líder de los Patriots (13-4) que arrollaron 43-22 a los Colts de Indianápolis, el exequipo del ahora "quaterback" de los Broncos.
Los Broncos (14-3), que sufrieron la lesión del esquinero Chris Harris Jr. lo cual les desequilibró, esta vez no permitieron que sucediese el colapso del año pasado ante los Ravens de Baltimore, que los dejaron fuera de la fase final.