• Noticias

Localizan jet incendiado en Champerico con vínculos al narco

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de mayo de 2019, 12:05
La nave fue localizada totalmente incendiada en el lugar. (Foto: Primera Línea Coatepeque) 

La nave fue localizada totalmente incendiada en el lugar. (Foto: Primera Línea Coatepeque) 

Las autoridades guatemaltecas confirmaron la localización de un jet totalmente destrozado y que aparentemente fue quemado en horas de la madrugada por sujetos desconocidos luego de aterrizar en una pista clandestina de la aldea El Chico, en Champerico, Retalhuleu

Según confirmó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, en horas de la madrugada pobladores alertaron al 110 sobre la caída de una avioneta, pero fue hasta en horas de la mañana de este sábado que los elementos uniformados localizaron el jet incendiado. 

La nave fue localizada aún con fumarolas. (Foto: Primer Línea)
La nave fue localizada aún con fumarolas. (Foto: Primer Línea)

"Se localizó hasta horas de la mañana porque es complejo llegar al área donde se informó de la nave, luego de llegar a un río hay que cruzarlo en lancha y caminar una hora aproximadamente para ubicar el lugar exacto", explicó Castillo. 

  • RECUERDA: 

En el interior de la misma no se ubicaron heridos y se presume que luego de aterrizar en el lugar de forma forzada, los ocupantes extrajeron los ilícitos, la incendiaron y huyeron del lugar en vehículos. 

La PNC no descarta que la nave esté vinculada al narcotráfico ya que aterrizó en una pista clandestina del área. 

En abril pasado las autoridades localizaron un jet en Sipacate, Escuintla y una avioneta en Manchón Guamuchal a donde no tuvieron acceso por problemas con los comunitarios. 

Comentar
cerrar