Localizan fallecidos a los dos adolescentes que desaparecieron cuando salieron a pasear a una perrita y esta escapó. El padre de uno de ellos lamentó lo ocurrido.
EN CONTEXTO: Localizan a mascota de adolescentes desaparecidos
La tarde de este martes se confirmó la localización sin vida de dos adolescentes que permanecían desaparecidos desde el 13 de diciembre recién pasado.
Se trata de Walter Abraham López Santizo y José David Cardona Santizo, ambos de 14 años, quienes salieron a pasear a una perrita y desaparecieron en San Marcos.
Tras el hallazgo de los cuerpos de los primos, el padre de uno de ellos se pronunció y agradeció a quienes contribuyeron con la búsqueda.
Entre lágrimas, Walter López indicó que el domingo buscaron por el área, entraron al barranco y no encontraron nada. Por ello, van a descartar que los menores hayan sido víctimas de violencia y esperan que hayan caído accidentalmente.
"Me quitaron el único varón, él tenía planeada su carrera y tenía ahorros para que el estudiara. Hay un Dios que es justo y permanece para siempre", dijo Don Walter ante los medios de comunicación locales.
También que por el momento no han logrado observar si presentan señales de violencia, pero que si fuese así piden justicia por lo ocurrido con los dos menores que buscaban a su perrita, la cual había escapado.
"Él me lo dio (Dios), Él me lo puede quitar, no no puedo pelear. (...)". Yo le dije al señor la respuesta que me des es satisfactoria o no satisfactoria qué puedo hacer, él es nuestro creador", reiteró Don Walter.
TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes desaparecen cuando perseguían a su mascota
El hallazgo
Los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que tras varios días de búsqueda, la Fuerza de Tarea de la Patrulla Especial de Rescate, lograron encontrar los cuerpos.
Según explicaron, los menores fueron hallados en una poza de un riachuelo de aguas negras que pasa por la lotificación Los Cerezales, en la zona 5 de San Marcos.
También que el personal del Ministerio Público (MP) está trabajando en el lugar y que los cuerpos serán recuperados y llevados a la superficie.