10/08/2020

  • Ciencia

Localizan el cráter del meteorito que mató a los dinosaurios

  • Por Soy502
15 de enero de 2020, 01:01
Pero todavía no está claro el lugar y la fecha donde se habría estrellado el asteroide (Foto: Fayerwayer)

Pero todavía no está claro el lugar y la fecha donde se habría estrellado el asteroide (Foto: Fayerwayer)

¿Conoces la historia de un meteorito gigantesco que impactó la Tierra hace casi 66 millones de años y que habría causado la extinción de los dinosaurios?

Los científicos revelaron que el cráter podría estar debajo de un campo volcánico de la meseta de Bolaven en Laos, un país en Asia.

Pero todavía no está claro el lugar y la fecha donde se habría estrellado el asteroide, aunque algunas hipótesis señalaban una zona de México.

Científicos han revelado nueva información, resulta que la meseta de Bolaven, en el sur de Laos, mide unos 15 kilómetros de diámetro y no había sido descubierta hasta ahora porque está oculto en un inmenso campo de lava volcánica enfriada de 5 mil kilómetros cuadrados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Zona de impacto

La información publicada en las actas de la revista National Academy of Sciences muestra que el meteorito que impactó con la Tierra tenía dos kilómetros de ancho. El impacto fue tan grande que los escombros se dispersaron a través de Asia, Australia y la Antártida.

Las primeras pistas que conducen al sitio del impacto provienen de pequeños objetos vítreos en forma de guijarros llamados tectitas.

  • LEE ADEMÁS:

“Su existencia significa que el meteorito que impactó era tan grande y su velocidad tan rápida que fue capaz de derretir las rocas que golpeó”, señaló el profesor Kerry Sieh, investigador principal del Observatorio de la Tierra de Singapur y uno de los autores del artículo.

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer para confirmar la teoría. El siguiente paso es perforar unos cientos de metros para ver si las rocas debajo de las lavas son realmente las rocas que se esperaría en un sitio de impacto, es decir, mucha evidencia de derretimiento y destrucción.

*Con información de FayerWayer

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar