El director ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, aseguró este jueves que no tiene relación con el conflicto entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
- MIRA AQUÍ:
"Yo sé que hay fricciones, quizá, entre el presidente y el vicepresidente, pero yo no tengo nada que ver", señaló el funcionario durante una reunión con el diputado Aldo Dávila.
Las diferencias en el binomio presidencial se hicieron evidentes luego que se filtrara un chat en el que se evidencia las diferencias entre ambos. Luego de eso, Giammattei amenazó con denunciar a Castillo por la filtración.
"Que ellos arreglen sus diferencias, yo seguiré trabajando", remarcó Martínez.
El Centro de Gobierno ha sido señalado de usurpar las funciones de la Vicepresidencia, incluso los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) tienen pendiente de resolver un recurso legal por estos señalamientos. Martínez negó este extremo.
Aspiraciones políticas
En la reunión, el legislador de la bancada Winaq cuestionó al director del Centro de Gobierno acerca de si la institución que dirige tiene fines electorales. Martínez no dejó claro si se postulará a un cargo público en 2023.
"Hoy yo no me veo postulado a un cargo público, no le puedo decir qué va a pasar en tres años", señaló Martínez.
Su relación con el presidente
Martínez se refirió a los rumores sobre su relación con el presidente Alejandro Giammattei.
Sin que el diputado Aldo Dávila se lo preguntara, el director del Centro de Gobierno recordó que un periodista indagó en su vínculo con el mandatario.
"Lastimosamente en Guatemala se dejan llevar por chismes", mencionó el funcionario durante la reunión.
"La gente dice mil cosas sin sustento ni nada", añadió Martínez.
Martínez señaló que las críticas hacia él y la institución que dirige se deben a que su trabajo ha sido visible.
- TE PUEDE INTERESAR: