Tras meses de preparativos, este sábado 6 de mayo llega la tan ansiada coronación del rey Carlos III.
OTRAS NOTICIAS: Príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos III
Carlos III se convirtió en rey luego de que la reina Isabel II falleciera. Días después, fue proclamado formalmente como el monarca del Reino Unido y ahora, después de meses de preparativos, su coronación está por llegar.
La coronación se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde miles de personas se reunirán en las calles del centro de Londres para disfrutar de un gloriosa acto de la realeza británica.
Aunque se tenga información variada sobre la esperada celebración, te contamos algunos datos interesantes.
Sobre la coronación
"Coronación" proviene de la palabra latina "corona", pero significa más que solo colocar la corona sobre la cabeza del soberano. Es un acto simbólico de la monarquía, la iglesia y el Estado donde por medio de un ritual religioso, el monarca hace votos a Dios y a la patria.
De acuerdo con palabras del Palacio de Buckingham se dijo que "reflejará el papel del monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data".
¿Dónde ver el evento?
La celebración está programada para iniciar el 6 de mayo a las 11 AM (4 a. m. de Guatemala) y a través de una cobertura especial de la coronación, la puedes ver aquí.
La coronación del rey Carlos III, esta vez, tendrá una duración de dos horas. De este modo, se dice que será más corta que la de su madre, la difunta reina Isabel II.
Al terminar con el servicio, el rey Carlos III y Camila llegarán a la Capilla de San Eduardo, donde el rey se colocará la Corona del Estado Imperial y partirá de regreso al Palacio de Buckingham.
La corona tiene 2,868 diamantes, incluyendo el Cullinan II. Se elaboró en 1937 y se dice que es casi una réplica de la Corona del Estado Imperial de la reina Victoria. Los arcos en su diseño demuestran que Inglaterra no estaba sujeta a ningún otro poder.
Vestuario del rey Carlos para la ceremonia
Según la información proporcionada por el Palacio de Buckingham, "el rey reutilizará varias prendas históricas usadas por monarcas anteriores en coronaciones pasadas durante el servicio del sábado en "intereses de sostenibilidad y eficiencia".
"Su majestad reutilizará las vestimentas que aparecieron en los servicios de coronación del rey Jorge IV en 1821, el rey Jorge V en 1911, el rey Jorge VI en 1937 y la reina Isabel II en 1953, incluyendo el colobium sindonis, la supertunica, el manto imperial, el el cinturón de la espada de la coronación y el guante de la coronación", señaló el palacio.
Sobre la procesión
Se realizarán dos procesiones que recorrerán las calles de la ciudad británica. En uno, se lleva al rey para ser coronado, y después del acto, habrá otro desfile que será más grande a su regreso al Palacio de Buckingham, donde el rey y la familia real harán una aparición en el balcón y verán el vuelo de 60 aviones.