Con un video ha sido denunciada la muerte de un perrito que fue llevado a un salón de estética canina en Quetzaltenango.
OTRAS NOTICIAS: ¡Colgado de un balcón! Denuncian indignante maltrato contra un perro
La muerte de un perro de raza chihuahua de nombre "Morti", ha causado indignación entre los habitantes de Quetzaltenango, esto tras darse a conocer que fue llevado por sus dueños a una estética para que le realizaran servicio de grooming, sin embargo, fue devuelto fallecido.
El medio local "La Voz de Xela" publicó un video que deja ver el momento en el que un hombre y una mujer le cortan el pelo al perro, y tras finalizar con el proceso, se lo llevan a la ducha, mientras que la mascota ya no presentaba señales de vida.
Posteriormente, el hombre, quien sostuvo al perro en sus piernas para que le cortaran el cabello regresó a una camilla para intentarlo reanimar, pero los esfuerzos fueron inútiles.
De acuerdo con el medio regional citado, los dueños del perro manifestaron que este falleció tras asfixia en el momento que le realizaban el procedimiento estético en el centro conocido como "Burbu Wash", ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango.
Mira aquí el video:
Esto respondió la clínica estética de mascotas
En cuanto a lo sucedido, la clínica estética se pronunció al respecto señalando que han brindado su servicio por más de seis años y se han enfocado en la seguridad de los clientes que atienden.
Por aparte, informaron que están en toda la disposición de colaborar para esclarecer lo ocurrido.
"Por más de seis años hemos brindado un servicio seguro y de calidad a todos nuestros clientes y amigos sin irregularidades o quejas en relación a los servicio prestados, por lo que lamentamos el hecho sucedido dentro de nuestras instalaciones (...) Estamos en toda la disposición de aclarar cualquier situación que ocurra dentro de la empresa y brindar el apoyo necesario a las personas afectadas. Reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando un servicio seguro y de calidad no cambiará bajo ninguna circunstancia", se lee en el comunicado.
Cabe destacar que el video registrado por la cámara de seguridad del negocio detallan que fueron captadas el 7 de mayo de 2023, sin embargo, fue hasta el 8 de julio que este caso salió a la luz.