Muchos jóvenes suelen pasar mucho tiempo "inactivos", lo cual podría llevarlos hasta la muerte, aseguran los expertos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Vives cansado? Estos 4 hábitos podrían estar acabando con tu energía
Varios científicos han estudiado los efectos del sedentarismo, pues "estar inactivo aumenta el riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas como lascoronarias, ataques cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de sangre" afirmó la profesora de la Universidad de Harvard I-Min Lee, quien publicó sus estudios en The Lancet.
En otro estudio realizado por Cleveland Clinic sugirió que el sedentarismo podría afectar la expectativa de vida, más que un cigarrillo. Además, otro estudio determinó que no estar en forma al correr para una prueba de esfuerzo tiene un peor diagnóstico de mortalidad que ser hipertenso, diabético o fumador.
Otro estudio realizado por investigadores en Suecia arrojó resultados similares, donde se determinó que la baja capacidad física tiene un mayor riesgo de muerte que la presión arterial alta o el colesterol alto.
Según la OMS se podrían evitar cinco millones de muertes al año si la población fuese más activa, pues un estilo de vida sedentario aumenta las probabilidades de muerte entre un 20% y un 30%.
Las personas que se ven más afectadas por el sedentarismo son los jóvenes, pues otra estadística de la OMS es que el 81% de los adolescentes no hacen suficiente actividad física.
Con caminar entre 15 y 30 minutos al día se puede mejorar la condición física, y para los niños y adolescentes se les recomienda que estén activos al menos una hora cada día, pero no tiene que verse como una hora de corrido.