• Guate

Llega al país nueva tecnología de detección temprana del cáncer

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
13 de julio de 2019, 09:07

"Cuando me detectaron cáncer no me quedó otra opción que viajar a Estados Unidos porque necesitaba unos estudios de laboratorio y radiológicos que no había en el país: PET, confirmación de diagnóstico, más una prueba FISH", compartió un joven, sobreviviente al cáncer, quien pidió mantener su datos en reserva.

Esta es una situación que viven miles de pacientes guatemaltecos, quienes se ven obligados a viajar a México o Estados Unidos en busca de diagnósticos certeros a enfermedades terminales, como el cáncer. Tecnodiagnosis está cambiando esta realidad en el país. 

Un hito en la medicina preventiva se vive en Guatemala: llegó el primer PET-CT al país, el equipo más avanzado en diagnóstico temprano por imágenes. El PET-CT es un equipo de última generación de la marca Siemens, que aumenta la expectativa y calidad de vida de los pacientes.

Esta tecnología une dos estudios de imagen, la tomografía computarizada y la tomografía por emisión de positrones.
Esta tecnología une dos estudios de imagen, la tomografía computarizada y la tomografía por emisión de positrones.

¿Por qué es un avance en la medicina preventiva?

Es una tecnología nueva de diagnóstico por imágenes. "Lo revolucionario es que permite diagnosticar muy temprano cáncer y algunas enfermedades degenerativas neurológicas Alzheimer, Demencia senil, Parkinson y otras, antes de que se dañen los tejidos. Todos los estudios de imágenes que se hacen en el país (tomografía, resonancia), hasta el momento, miran la destrucción de estos tejidos cuando ya empieza a verse", explicó el doctor Fernando Carrillo.

Lo novedoso del PET-CT es que permite identificar las enfermedades, antes de que esos tejidos sean dañados. 

¿Cómo funciona? 

El PET-CT  es la combinación de dos tecnologías de diagnóstico por imagen: 

  • El PET (tomografías por emisión de positrones): utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos, las cuales permiten diagnosticar tempranamente las enfermedades.
  • Tomografía helicoidal: permite localizar exactamente dónde se encuentra la enfermedad. 

Tecnodiagnosis, 27 años de servicio

Tecnodiagnosis se fundó hace 27 años, en 1992. En un principio, se prestaban servicios de Rayos X, Ultrasonido y Mamografía. En la actualidad, es el centro de diagnóstico más completo del país, ofrece la más alta calidad de estudios de diagnóstico con calidez humana.

El centro de diagnóstico se destaca por:

  • Una atención personalizada
  • Equipos de última generación
  • Personal altamente capacitado.

Tecnodiagnosis se encuentra en el Edificio Interamericas, Diagonal 6 10-50, zona 10.

Comentar
cerrar