Francisco Paez sació la curiosidad de sus seguidores y contó de dónde viene el nombre de la famosa banda guatemalteca.
OTRAS NOTICIAS: La dolorosa historia que Francisco Paez reveló a sus fans
El vocalista del famoso grupo compartió una anécdota acerca de cómo fue que los integrantes llegaron a la conclusión de que su grupo se llamaría de esta forma tan icónica.
"Les quiero contar por qué nos llamamos Malacates Trébol Shop, cuando comenzamos estábamos seguros de que poniéndole nombre, el proyecto iba a nacer, entonces dijimos: 'busquemosle nombres que nos parezcan graciosos y relajados, no queríamos algo pretencioso, queríamos mostrar que el proyecto era para pasarla bien", afirmó.
"Entre todas las palabras que salieron, algunas que nos gustaron como: 'canchinflines' y 'champurradas', alguien dijo; '¡no hombre!, pongámosle Malacates' y todos nos reímos porque esa palabra la habíamos escuchado de repente con las abuelitas'", dijo.
"Alguién dijo;: '¡no!, van a pensar que somos malandros', y otro agregó: '¡con ese nombre no nos van a dejar tocar ni en el Trébol Show', que era un barcito de mala muerte que estaba en el Trébol hace muchos años y ya cerró", continuó.
"Pero al oírlo nos dio risa y alguien lo apuntó, al final repasamos todas la ideas y ganó: Malacates Trébol Show", explicó.
El detalle que faltaba:
El nombre original era "Trébol Show", sin embargo Francisco dijo que algo cambió. "Quien apuntó las ideas escribió: Malacates Trébol Shop y así quedó".
La historia e Malacates Trébol Shop:
La banda guatemalteca surgió en 1997 y marcó un antes y después en la música nacional por su sonido único, fusionó el rock tradicional y el ska con varios elementos de pop. Sus integrantes son Francisco Páez, Leonel Hernández, Jacobo Nitsch y Rodolfo Hernández. Hasta la actualidad siguen vigentes.
Cuenta con 5 álbumes de estudio: Paquetecuetes (1999), Sí (2002), Sólo éxitos...(dicen) (2005), ¿De qué sirve querer? (2008) y A quien corresponda (2014).
MIRA EL VIDEO: