Enero es un mes para fijar objetivos, ya sean relacionados con tu vida personal o profesional. Aunque la mayoría sabe hacer un curriculum, a veces no es esto lo que necesitas para conseguir el trabajo de tus sueños.
Un curriculum te ayudará si ya tienes las habilidades que busca una empresa, pero si no las tienes, es posible que te conviertes en solo uno más de la multitud. Sin embargo, es posible saber cuáles habilidades son las más valoradas por las empresas y luego tomar el tiempo para aprenderlas y convertirte en un candidato más interesante.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las habilidades se pueden clasificar en dos categorías: blandas y duras. Las habilidades blandas se tratan de esas que no se pueden medir o definir fácilmente. La mayoría afirma en que se trata de habilidades personales, como poder escuchar, tener empatía y comunicarte.
Mientras tanto, las habilidades duras son esas que se necesitan para realizar un trabajo específico. Son habilidades que uno puede conseguir mediante la educación superior, programas especializados o la experiencia laboral. Un habilidad dura para una persona en el sector de tecnología de la información sería la programación, por ejemplo.
- ADEMÁS:
De acuerdo con un análisis de LinkedIn realizado este mes, estas son las habilidades blandas y duras que más necesitan las empresas en 2019.
Habilidades blandas
- Creatividad
- Persuasión
- Colaboración
- Adaptabilidad
- Gestión del tiempo
Habilidades duras
- Computación en la nube
- Inteligencia Artificial
- Razonamiento analítico
- Gestión de personal
- Diseño de experiencia de usuario (UX)
- Desarrollo de aplicaciones móviles
- Producción de vídeo
- Liderazgo en ventas
- Traducción
- Producción de audio
- Procesamiento de lenguajes naturales
- Computación científica
- Desarrollo de juegos
- Marketing de redes sociales
- Animación
- Análisis de negocios
- Periodismo
- Marketing digital
- Diseño industrial
- Estrategias competitivas
- Sistemas de asistencia al cliente
- Realización de pruebas en software
- Ciencia de datos
- Diseño digital
- Comunicación corporativa
Aunque pueda parecer que lo importante es tener más habilidades duras, no se pueden subestimar las habilidades blandas. Según LinkedIn, el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha convertido las habilidades blandas en algo muy atractivo, ya que son habilidades que los robots no pueden aprender.
- NO DEJES DE LEER:
* Con información de Gizmodo