Lila Dows (México), Niña Pastori (España) y Soledad Pastorutti (Argentina) unen su voz en el proyecto discográfico “Raíz”. Este material representa respeto por el folklore, por el alma y la escencia de tres países unidos por la música.
Las artistas cuentan con una larga trayectoria individual, aunque su propuesta cumple el mismo objetivo de “unir a los pueblos”. Juntas forman el trío perfecto para destacar la fuerza y magia de la Tierra.

El álbum tiene 16 temas, que representan los ideales de las artistas, en el que cada una imprime su personalidad.
El primer sencillo que se desprende de este trabajo se titula “La raíz de mi tierra” y es el resultado de la inspiración de este trío de talentosas cantautoras acompañadas por guitarras, arpa, jarana, castañuelas y bandoneón.

Chacareras, tanguillos, bulerías, huapangos y rancheras se fusionan con arreglos actuales, haciendo de esta una gran propuesta.
La producción se realizó en un año, en Argentina y España, a cargo de Aneiro Taño y Julio Jiménez “Chaboli” en la música y Paul Cohen en los arreglos. Las voces fueron grabadas en México, en el estudio Sony Music.