Este viernes 4 de agosto el cirujano plástico Kevin Malouf fue ligado a proceso penal por la desaparición de Floridalma Roque, su paciente.
EN CONTEXTO: Trasladan a Mariscal Zavala al cirujano plástico Kevin Malouf
Kevin Malouf y las otras cuatro personas arrestadas por la posible desaparición de Floridalma Roque, fueron ligados a proceso y enfrentarán a la justicia por este caso.
La jueza declaró sin lugar lo solicitado por la defensa de los acusados. Por lo que consideró ligarlos a proceso por los delitos de plagio o secuestro y y obstaculización a la acción penal de Kevin Malouf (médico cirujano), Susana Rojas, Luis Castro (enfermeros), y Lydia Viviana Silva (anestesióloga).
En la audiencia de primera declaración del caso, el Ministerio Público (MP) imputó los delitos a los cuatro detenidos, arrojando nueva información sobre los acontecimientos que rodean este misterioso caso.
La jueza ordenó enviarlos a prisión preventiva y le otorgó un plazo de dos meses al MP para que concluya las pesquisas.
Simuló salida de la paciente, según el MP
Según la información presentada por la Fiscalía a cargo, durante la audiencia, se explicó que el cirujano plástico, Kevin Malouf, en complicidad con trabajadores de su clínica, habría fingido la salida de la paciente para ocultar su paradero real.
Con base a la investigación preliminar, el MP detalló que al comparar el cabello, la complexión y los rangos anatómicos del cuerpo de Floridalma cuando ingresó al hospital, con la persona que supuestamente salió después, se llegó a la conclusión de que "no correspondían bajo ninguna perspectiva".
Esto levanta fuertes sospechas sobre la veracidad de la identidad de la persona que se hizo pasar por Floridalma en la supuesta salida.
Durante la audiencia, se presentó una narrativa sobre los acontecimientos posteriores a la supuesta salida de la paciente. Según el ente investigador, fue Maoluf y sus cómplices quienes solicitaron el servicio de taxi por aplicación conocido como "Indrive", una enfermera fue enviada vestida y en silla de ruedas para hacerse pasar por Floridalma.
Según el MP, el recorrido del vehículo fue seguido por el propio médico en su carro particular. Posteriormente, Malouf recogió a la supuesta "Floridalma" en un punto acordado y luego se encontró con Susana Rojas (enfermera), quien caminó para reunirse con él. Luego, ambas personas ingresaron nuevamente al hospital, la primera disfrazada como enfermera.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Fiscalía presentó fotogramas de la última vez en la que fue vista la mujer de 59 años, así como lecturas de llamadas telefónicas hechas por Malouf a una empresa que presta servicios médicos, donde dio a conocer que tenía complicaciones con una paciente.
Toneles con rodos
El MP indicó que otra evidencia es que se determinó que el 13 de junio, el cirujano plástico junto con su enfermero Luis Castro, se encargaron de transportar en horas de la madrugada un tonel con rodos y bolsas de basura.
A la hora de emitir sus declaraciones, Malouf y los otros implicados en el caso de Floridalma Roque se abstuvieron de declarar.
El caso de la desaparición de Floridalma Roque ha captado la atención de la opinión pública, y la imputación de los delitos a los detenidos arroja nuevos indicios sobre lo sucedido. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y brindar respuestas a la familia.