La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció que organizará dos torneos regionales entre 2017 y 2018, la Liga Concacaf y la Liga de Campeones de Concacaf.
A partir de ahora los clubes Centroamericanos (a excepción de Belice) tendrán en total tres representantes, dos que irán a la fase uno o Liga Concacaf y uno más que avanzará directo a la fase dos o Liga de Campeones de Concacaf.

Los equipos representantes de C.A. se definirán entre los campeones de cada torneo, (Apertura y Clausura o invierno y verano), el mejor en la tabla acumulada avanzará directo a la Liga de Campeones de Concacaf, el segundo iría a la fase dos, mientras que los subcampeones definirían en la tabla acumulada quien ocupará la tercera plaza. De ser el mismo campeón en ambos torneos, los subcampeones, definirán mediante el acumulado el segundo y tercer clasificado.
Fase uno o Liga Concacaf: este torneo se diputará entre julio y noviembre de 2017, donde participarán dos representantes por país de Centroamérica (Belice tendrá uno sólo) en total serán 13 y tres representantes del Caribe para totalizar 16 competidores que se enfrentarán en llaves directas (ida y vuelta), inician con octavos de final, cuartos, semifinal y final. El campeón aparte del título Centroamericano y del Caribe obtendrá un cupo a la Fase dos o Liga de Campeones de Concacaf.
#CONCACAF Antigua GFC ya está en Nueva Jersey para enfrentar a los Red Bulls en su debut. https://t.co/CFNvhUlAFc pic.twitter.com/R3bz00iu04
— Soy 502 (@soy_502) 2 de agosto de 2016
Liga de Campeones de Concacaf: este torneo tendrá a cuatro representantes de México y cuatro de Estados Unidos, cinco de Centroamérica; Canadá y el Caribe, tendrán un representante cada uno, más el campeón de la Liga Concacaf, para completar a los 16 clasificados. Esta fase se disputará de febrero a mayo de 2018.
