Diputados de distintos bloques reafirmaron su compromiso en defender la libertad de religión en el país.
OTRAS NOTICIAS: Diputado se compara con Moisés y dice haber sido escogido por Dios
En el marco del Día Internacional por la Libertad Religiosa, representantes de las iglesias católica, evangélica, musulmana y judía, entre otras, acudieron al Congreso de la República y se reunieron con diputados de diferentes bancadas.
El encuentro tuvo como fin discutir la importancia de garantizar a la población su derecho a expresar libremente su fe, un fin que une a varios legisladores, según manifestó Rodrigo Pellecer, de la Comunidad Elefante.
El jefe de ese bloque es también el presidente del que se ha denominado Frente Parlamentario para la Protección de Libertad de Religión, al cual pertenecen Sandra Jovel, Julio Portillo, Héctor Aldana y otros diputados.
"Todos tenemos un propósito, pero acá los diputados del Frente están para luchar y exigir el cumplimiento de esa libertad", indicó Pellecer, y recordó que el citado grupo es también defensor de los "principios tradicionales y fundamentales de la familia".
Derecho constitucional
El presidente del Congreso, Nery Ramos, dio la bienvenida a los líderes religiosos y se refirió a "la libertad que gozan los guatemaltecos de profesar cualquier religión, sin restricción alguna".
Agregó que se trata de un precepto constitucional y que forma parte de las libertades inherentes al ser humano.
Aunque en la junta no se habló explícitamente sobre ninguna ley o iniciativa centrada en la religión, los diputados presentes sí reafirmaron su compromiso de velar para que no se legisle en temas que atenten contra la libertad de las personas de externar sus creencias.