Entre la frontera de Serbia y Croacia, a orillas del río Danubio. Esa es la geolocalización que elegió el nuevo microestado autoproclamado como República Libre de Liberland.
Según su presidente y fundador, el checho Vit Jedlicka, el territorio ha sido objeto de disputas fronterizas durante años, por lo que lo calificó como tierra de nadie.
Liberland ya cuenta con constitución, escudo, bandera e himno. A través de su web oficial, Jedlicka invita a todos a que obtengan la ciudadanía de la nueva nación europea.

Su área fronteriza ocupa alrededor de 7 kilómetros cuadrados, lo que lo sitúa como el tercer estado más pequeño de Europa, por detrás de Vaticano y Mónaco.
El microestado tiene una extensión de 7 km2. Su fundador y presidente es el checo Vit Jedlicka. #Liberland pic.twitter.com/r8GHvZEzmU
— Daniel Capello (@danicapello) abril 17, 2015
Por el momento, la declaración de independencia del país ha sido recibida por Serbia, Croacia y la ONU. No obstante, se espera que en los próximos días se pueda enviar al resto de naciones para que les reconozcan internacionalmente.
*Con información de RT