Le conceden libertad condicional al famoso atleta paralímpico, Oscar Pistorius, tras pasar 10 años en prisión por asesinar a su novia.
OTRAS NOTICIAS: ¡Alerta en el deporte! En París creen no estar listos para los Juegos Olímpicos
El 13 de febrero de 2013, el famoso atleta paralímpico de Sudáfrica, Oscar Pistorius, asesinó a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp de 29 años, al disparar 4 veces a través de la puerta en el baño.
Este viernes 24 de noviembre, las autoridades penitenciarias sudafricanas le concedieron la libertad condicional a Pistorius, que se encontraba en prisión desde 2014 por haber matado a su novia.
"El Departamento de Servicios Penitenciarios confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024", señaló la institución en un comunicado.
¿Qué sucedió el 13 de febrero de 2013?
Durante la noche de ese miércoles 13 de febrero de 2013, el atleta mató a su pareja cuando disparó cuatro veces a través de la puerta del baño de su habitación, en su residencia de Pretoria, Sudáfrica.
Pistorius fue detenido a primera hora de la mañana siguiente, el jueves 14 de febrero de 2013, y negó haber matado a la modelo en un ataque de rabia, y aseguró haberla confundido con un ladrón.
El atleta conocido por sus prótesis de carbono, fue condenado a seis años de cárcel por homicidio involuntario tras un primer juicio realizado en la capital sudafricana en 2014.
Sin embargo, en 2017, la Corte Suprema de Apelaciones en Sudáfrica, lo condenó a otros cinco años de reclusión.