El traspaso de Keylor Navas al Real Madrid, cifrado en diez millones de euros, supone la venta más alta de la historia del Levante, quien fichó al meta por algo menos de medio millón de euros procedente del Albacete hace dos temporadas, tras haber jugado el año anterior en el club valenciano como cedido.
El traspaso del portero internacional costarricense supera al del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú en el verano de 2011, que partía de un fijo cercano a los 7.5 millones de euros.
Pero a esa cantidad se le sumó alrededor de 1.2 millones de euros, fruto del 10 por ciento del traspaso del goleador en enero al Al-Jazira por 7 millones y del medio millón de euros pactado en el caso de que el equipo ruso jugara la Liga Europa. En total, el club valenciano podría haber ingresado 8.7 millones.
El Real Madrid ha pagado los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato al Levante. El costarricense firmará para las próximas 6 temporadas con una ficha que rondaría los dos millones de euros al año.