Le dan el último adiós al hombre que fue atacado a balazos por su vecino, en el interior de un condominio en Costa Rica.
EN CONTEXTO: Esto pasó con el hombre que disparó en contra de su vecino en un condominio
Familiares y amigos le dieron el último adiós a Otoniel Orozco Mendoza de 53 años, quien murió tras ser atacado a balazos por su vecino, en el interior de un condominio en Escazú, Costa Rica, a inicios de esta semana.
De acuerdo con medios internacionales, Orozco Mendoza fue sepultado en la ciudad Dario, en Nicaragua, de donde era originario. Sin embargo, se había nacionalizado costarricense, desde tiempo atrás.
Según las autoridades migratorias de ese país, 23 familiares salieron de Costa Rica para sepultar sus restos y acompañar a los deudos en las honras fúnebres.
Mientras tanto, las autoridades en Nicaragua pidieron a Costa Rica que el agresor reciba el castigo que se merece. El atacante fue identificado como: Eduardo Ramírez Zamora, quien fue detenido tras la balacera.
El asesinato
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, cuando dos mujeres discutían en las afueras de sus viviendas. De pronto, dos hombres también intervinieron el pelea, que supuestamente se había originado por una llave de paso.
Mientras las mujeres y los hombres riñen, uno de ellos se va a los puños, pero el otro saca un arma y le dispara en por lo menos 14 ocasiones, lo que le ocasionó la muerte. Lo ocurrido quedó grabado por una cámara de seguridad.
Según indicaron medios locales, Ramírez Zamora deberá pasar tres meses en prisión preventiva. Las autoridades de ese país indicaron que será acusado del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con familiares del ahora fallecido, los problemas entre Ramírez Zamora y Orozco Mendoza existían desde tiempo atrás.
Además, que las discusiones incluían amenazas hacia el ahora fallecido e incluso acoso por parte del vecino que disparó.
También explicaron que la esposa de Orozco Mendoza ya había denunciado al vecino en varias ocasiones, pero que no tuvo respuesta de las autoridades.
Una familiar indicó que el agresor los espiaba constantemente con el fin de provocar una pelea verbal y que también molestaba a los hijos del fallecido.
Estas son las imágenes del ataque: