Cientos de personas se hicieron presentes en el Zoológico La Aurora en el primer fin de semana que abrió sus puertas, tras el confinamiento para contener la propagación del Covid-19.
Largas colas se hicieron en el ingreso, lo cual causó indignación en las redes sociales, debido a la falta de distanciamiento social que se observó.
- TE PUEDE INTERESAR:
Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo del Zoológico, aseguró que desde hace dos meses se estuvieron preparando para establecer las medidas de bioseguridad que garantizaran el ingreso seguro de personas.
El Zoológico abrió desde el pasado martes, después de varios meses de permanecer cerrado. Según Vásquez, durante todos estos días hubo una afluencia de 900 a 1 mil personas, de las 2 mil 500 que pueden ingresar si el semáforo Covid-19 está en rojo, como es el caso del municipio de Guatemala.
Sin embargo, no se imaginaron que durante este domingo 30 de agosto, llegarían muchas más personas de las que pueden ingresar con un distanciamiento social adecuado, por lo que se generaron largas colas que pusieron en riesgo a la población.
Vásquez explicó que, para evitar que esta situación vuelva a ocurrir se hará una venta de boletos en línea, para que las personas puedan planificar su visita, ya que solo se está atendiendo en dos horarios: Un primer grupo entra de 9 a 12.30 horas, y de 13 a 16 horas para el segundo grupo, debido a que tardan media hora en desinfectar todo el parque.
Luego de las críticas, el presidente Alejandro Giammattei publicó un video en el que aseguró: "Paso a paso, el país vuelve a ponerse en marcha".
Además, el gobernante insistió en "la responsabilidad" que debe tener la población para regresar a "la nueva normalidad".
- NO DEJES DE LEER: