Lionel Messi se inspiró y guió al Barcelona en su victoria ante el Getafe, equipo que sufrió graves errores en su defensa.
___
EN CONTEXTO: Messi vuelve a anotar en el partido del Barcelona contra el Getafe
___
Desde el inicio del partido, el argentino estaba ansioso de hacerse presente en el marcador.
Primero dio un aviso al disparar hacia la portería de Soria que estaba vencido, pero la pelota se estrelló en el travesaño y no quiso irse al fondo de la portería.
Pero al minuto ocho, Messi recibió un pase casi desde el centro del campo, se enfiló hacia la portería y con fuerte disparo venció a Soria para marcar su gol 666 en el Barcelona.
Sin embargo, el Getafe se acercó a la portería catalana y logró emparejar las acciones apenas cuatro minutos después.
Cucurella centró a la llegada de Ángel que tocó la pelota que no llevaba, pero fue Clement Lenglet que marcó en propia puerta.
Pero el Getafe se equivocó en la recuperación de una pelota que perdió Pedri en medio campo, Sofian Chackla regresó el balón a Soria que se quedó a mitad del camino y le devolvió la ventaja a los catalanes.
Messi volvió a aparecer para su segundo gol del juego, el tercero del partido y el 667 de su carrera con el Barcelona.
Al 33, "La Pulga" cobró un tiro de esquina que no supo sacar de su área el Getafe, la pelota cayó de nuevo a la posición de Messi que disparó para que la pelota se estrellara en el segundo poste, regresara nuevamente al 10 y pusiera el tercer gol catalán con la izquierda.
El Barcelona bajó la guardia en el segundo tiempo y eso le costó una desconcentración en la defensa. Ronald Araujo cometió falta sobre Enes Unal. El referí fue al VAR para revisar la jugada y decretó penal para la visita.
El propio Unal se encargó de recortar la diferencia y poner el 3-2 desde el punto penal.
La visita tomó un nuevo aire y se fue con todo en busca del empate, mientras el Barcelona trataba de manejar el resultado sin generar peligro en la portería de Soria.
Al minuto 87, Ronald Araujo se redimió con su equipo y puso el cuarto tanto tras un tiro de esquina.
En el 90+2, el referí cobró penal en favor del Barcelona que cobró Griezmann para sentenciar el marcador con un 5-2.
Con el resultado, el Barcelona llega a 68 puntos, dos menos que el Real Madrid en la segunda casilla y cinco menos que el Atlético de Madrid con 73.
El Getafe se queda en la posición 15 con 31 puntos, cerca de la zona de peligro.