Los delfines se caracterizan por ser los mayores depredadores del océano, según la ciencia.
OTRAS NOTICIAS: "En las profundidades del Sena", la cinta de Netflix que ha molestado a la ciencia
¿Sabías que los delfines matan a muchos seres vivos en el océano sin ni siquiera comérselos? Animales como los tiburones no se les acercan para evitar el riesgo de ser sus víctimas. No es tan habitual ver delfines cerca de la costa y mucho menos en Guatemala; sin embargo, cada vez más se producen avistamientos de estos cetáceos en todo el litoral Mediterráneo.
Estos mamíferos marinos que juguetean y saltan junto a barcas y barquitos en todo el litoral peninsular, simpáticos y sociables tienen un lado oscuro que quizás no sabías de ellos.
Los delfines tiene un 'alter ego' que, como si de un 'mister Hyde' del 'doctor Jekyll' se tratara, emplea su gran inteligencia e ingenio para hacer el mal.
Tortura por placer
Los defines "juegan" con animales más pequeños, como crías de focas o tiburones, y se lo pasan de unos a otros como si fueran una pelota, hasta dejarlos malheridos y llegar a matarlos en ocasiones. Se han observado comportamientos que demuestran que también han agredido a ejemplares de su propia especie y, en concreto, a sus propias crías.
Este comportamiento ha sido observado en varias especies de delfines, incluyendo el delfín nariz de botella (tursiops truncatus) y el delfín mular (delphinus delphis). Los biólogos creen que estos cetáceos se convierten en verdugos de su propia estirpe por celos, derivados de ver cómo la hembra cuida a sus crías.
Son asesinos despiadados
Los delfines cuello de botella matan a otros de menor tamaño y lo hacen de forma bastante brutal, ya que sus víctimas terminan con mandíbulas fracturadas y partes del cuerpo destrozadas. No se sabe el porqué de estos asesinatos.
Matan a las crías de otros animales marinos
Mamá tiburón tiene que estar alerta, ya que un delfín podría estar esperando que se descuide para matar a su cría y no precisamente porque tiene hambre. No se sabe bien la razón por la qué matan por placer, aunque se cree que es para evitar la competencia a la hora de cazar.
Se asocian con otras especies para cazar
Los delfines pueden utilizar la cooperación de otras especies, es decir, aprovecharse de su trabajo, para que cazar les sea más sencillo. Entre sus socios están aves, otros animales marinos y los seres humanos.
Los delfines no duermen (y sufren las consecuencias)
Un delfín puede pasar 5 días sin dormir, por lo que siempre están observando lo que pasa para sacar provecho, ya sea de otras especies o de los suyos.
*Con información de: elPeriódico de España y Univision