El portero costarricense, Keylor Navas tuvo un debut inolvidable, porque no solo evitó los goles del rival, sino que se llevó la ovación del público, fue nombrado el jugador del partido y se consolidó como titular indiscutible del Nottingham Forest.
EN CONTEXTO: ¡Cátedra de atajadas! Keylor Navas brilló con el Nottingham Forest
Keylor Navas salió del París Saint-Germain (PSG) hacia Inglaterra. Dejó la capital francesa tras una temporada para el olvido, pues casi no fue llamado por su entrenador y estuvo en la banca durante mucho tiempo. Pese a su experiencia y excelente rendimiento, simplemente no contaron con él.
El tico, lejos de demostrar una imagen decaída por jugar en un equipo de menor categoría y que estaba por pelear para no descender, se colocó los guantes y se convirtió en el protagonista absoluto de la Premier League en su primer partido.
Debido a la prisa con la que llegó, solo pudo realizar un entreno con el equipo, pero bastaba para proteger el arco del Leeds United. El Nottingham Forest logró anotar un gol y llevarse el triunfo y Navas detuvo cinco ocasiones de gol claras.
Ahogó el grito de gol de los rivales, pero descontroló a su público, quienes corearon a Keylor Navas. Fue nombrado el mejor jugador del partido y la prensa inglesa e internacional, se llenó de elogios por el excelente rendimiento del portero centroamericano.